"Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria"

domingo, 7 de abril de 2013

V DIPLOMADO COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL Hacia la Excelencia en la gestión en la Imagen Corporativa


Fundamentación Académica:
El Diplomado recoge un enfoque amplio de las comunicaciones integradas, abarcando sus aspectos tanto generales de sustento, como de su aplicación práctica en las instituciones de todo tipo. Busca agotar todos los temas informativos, capacitando a los profesionales interesados en su desarrollo profesional y personal.

Objetivos:
El objetivo del Diplomado: “COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL - Hacia la Gestión de la Imagen Corporativa”, es proveer a los participantes de una aproximación teórico-práctica a la gestión de imagen en las organizaciones.Se logra esta finalidad, a través de la comunicación corporativa integral, en términos de diagnóstico, planeamiento, diseño, ejecución y evaluación, teniendo en cuenta los procesos internos y del entorno que afectan a las empresas de todo tipo, contribuyendo así, a lograr los objetivos institucionales, en su relacionamiento con sus factores influyentes.Capacitar profesionales para el manejo de los aspectos comunicacionales, relacionados al manejo profesional de los asuntos creativos, mercadológicos y de gestión empresarial, a efectos de que éstos puedan desempeñarse en la actividad como consultores en imagen corporativa o funcionarios de alto nivel en este campo.Proporcionar a los profesionales participantes las herramientas necesarias, tanto la base teórica como la aplicación de los conocimientos a cada caso concreto, optimizando su intervención en el mundo globalizado, con énfasis en la gestión corporativa.Potenciar las capacidades de los participantes en la investigación del área, a fin de que su visión de la comunicación integral institucional esté en permanente proyección en relación a las innovaciones y la alta competitividad de las organizaciones.


Programa Curricular:
La propuesta académica de la Universidad Ricardo Palma, es de carácter semipresencial en su metodología. Esto economiza el aspecto del tiempo y el traslado en los participantes potenciando la facilitación para su dedicación autoinstructiva desde sus hogares.Estructura de Contenidos:

 CURSOS TALLERES:
Curso Taller  IPlaneamiento de la Comunicación Institucional. Información y Operatividad
Semana 1 : Planeando las comunicaciones
Semana 2 : Gerenciando las comunicaciones
Semana 3 : Evaluando las comunicaciones
Curso Taller  IIImagen e Identidad Corporativa. Marketing Comunicacional
Semana 1: Branding. Estrategias para la proyección de la marca corporativa
Semana 2: Marketing Comunicacional
Semana 3: Identificación. Comunicación interpersonal y grupal
Curso Taller  IIIResponsabilidad Social Empresarial: El Capital Intangible
Semana 1: Desarrollo Sostenible y Responsabilidad Social
Semana 2: Calidad de Vida laboral
Semana 3: Técnicas de solución de conflictos socioambientales
Curso Taller  IVStakeholders: Gestión Estratégica. Los Públicos Influyentes
Semana 1: Conceptos de relaciones con stakeholders
Semana 2: Protección de la satisfacción de los usuarios
Semana 3: Manejo de la dinámica de interacción con los usuarios
Curso Taller  VGestión de las Crisis Empresariales. Comunicación Corporativa y Soluciones
Semana 1: Los Conceptos de las crisis institucionales
Semana 2: Organización frente a las crisis
Semana 3: Recuperación y respuesta ante las crisis



No hay comentarios:

Publicar un comentario